Car Wrapping, Vinilos

4 consejos para elegir los mejores vinilos para la rotulación de vehículos

La rotulación y el car wrapping, te ofrecen un mundo de ventajas y posibilidades infinitas

Al momento de buscar el mejor material para la rotulación y el car wrapping de vehículos, es fundamental que tomemos en cuenta las ventajas que nos ofrecen los diversos materiales, para poder hacer la elección más adecuada a las necesidades que tengamos y al trabajo que vayamos a realizar.

Toma en cuenta estos 4 aspectos antes de escoger tus vinilos:

1.- Reposicionabilidad y aplicación sin burbujas

La reposicionabilidad es una característica muy importante en este tipo de films para car wrapping, ya que permite un manejo más preciso al momento de posicionarlo y ayuda a su perfecta fijación.

Este tipo de vinilos permiten, que durante su instalación, podamos corregir los errores de posición despegándolo fácilmente de la superficie para ser adherido nuevamente, lo que ayuda a una aplicación más fina y sin burbujas.

2.- Alta capacidad de deslizamiento

Cuando un vinilo tiene una capacidad superior de deslizamiento, podrá adaptarse mucho mejor a los detalles que tenga el vehículo. Es importante que tenga un adhesivo permanente, pero con un bajo nivel de adherencia inicial y un alto nivel de adhesión final, una vez se ha aplicado la presión, lo que facilitará el trabajo.

ImagePerfect herramientas para la rotulación de vehículos.
Revisa la calidad de los materiales que utilices para rotular tu vehículo.

3.- Alta durabilidad

La durabilidad del vinilo que utilicemos es muy importante, ya que dejará contento tanto al aplicador como al cliente. Lo común, es que un vinilo tenga una durabilidad mínima de entre 5 y 10 años.

La última gama de vinilos de ImagePerfect 2578PA 2D Fleet, es un vinilo polimérico blanco brillo con un adhesivo gris permanente para aplicaciones en interior y exterior, como gráficos de vehículos, incluidos vehículos de flota con aplicación en curvas compuestas y en huecos moderados.

4.- Compatibilidad con diferentes tintas

Si buscamos vinilos específicamente para la impresión digital en gran formato, es fundamental que tomemos en cuenta la compatibilidad del material con diversas tintas, debido a que presentará una gran diferencia en el acabado luego de la impresión.

Es importante que sepamos primero qué tipo de tinta usaremos para la impresión de nuestro material, y que éste sea compatible con dicha tinta, ya sea eco-solvente, solventes, UV y/o látex.

Es esencial mantenerse al día con las nuevas opciones que va ofreciendo el mercado. La nueva gama de ImagePerfect Fleet, ofrece materiales con diferentes niveles de conformabilidad, con la tecnología PerfectApply, que ayuda a aumentar la reposicionabilidad y facilita una aplicación sin burbujas, además de ser compatible con tintas eco-solvente, solventes, UV y látex.

ImagePerfect 2578PA 2D Fleet

Conoce más de ImagePerfect 2578PA 2D Fleet, visitando nuestra web.