Car Wrapping, Vinilos

Revoluciona tu negocio con Car Wrapping

El mercado de car wrapping se encuentra en crecimiento a un ritmo bastante acelerado, no solo como medio para publicidad exterior, sino también con fines decorativos y de protección.

La oferta de productos existente en el mercado se ha ido ampliando para ofrecer desde vinilos en colores con efectos especiales, laminas para el tintado de lunas, films retrorreflectantes hasta películas de protección; existen infinidad de opciones para la personalización completa del vehículo.

Las empresas que ofrecen el servicio de car wrapping, tienen la necesidad de mantenerse actualizadas con lo último del mercado, para dar las soluciones más personalizadas y atractivas a cada uno de sus clientes. Por ejemplo, en este momento muchos de nuestros clientes están prefiriendo los colores acentuados y los multicolores, para obtener acabados más creativos.

Los films creativos de Avery Dennison, como los Conform Chrome, que proporcionan un acabado cromado, o los ColorFlow, que cambian de color según el ángulo de visión, también se están volviendo populares entre los profesionales del wrapping que desean crear un acabado único.

Avery Dennison Supreme Wrapping Film
Avery Dennison Supreme Wrapping Film

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el car wrapping no se usa únicamente con fines decorativos, sino que también se puede usar para proteger partes del vehículo. Por ejemplo, estamos viendo un incremento en el tintado de lunas, lo que se traduce en que los usuarios buscan tener algo decorativo, pero que a la vez también le ofrezca seguridad adicional y protección UV.

Las películas de protección de pintura transparente como el Stoneguard de Orafol, que protege las partes de la carrocería del vehículo también están ganando popularidad.

¿Quieres comenzar en el mundo del car wrapping y no sabes cómo?

Te traemos nuestros mejores consejos para que puedas comenzar con el pie derecho.

Fórmate con un curso especializado

El car wrapping parece relativamente fácil de aplicar, sin embargo, no debes olvidar que un vehículo no es una superficie lisa y que tiene huecos, remaches y curvas. Se necesita tiempo, habilidad y concentración para aplicarlo correctamente. La formación con un curso de car wrapping, es esencial para cualquiera que desee iniciarse en este mercado, te ahorrarás tiempo y dinero a largo plazo, al disminuir los errores de aplicación.

Utiliza materiales de calidad

¡No uses materiales baratos! El precio puede parecer atractivo, pero al final será una economía falsa; los buenos materiales se notarán en el acabado del vehículo.

Busca características esenciales en los films, como que sea libre de burbujas, que tenga capacidad de deslizamiento durante su aplicación y que sea removible a largo plazo, sin dañar la pintura. Estas características no solo harán que el vehículo tenga un acabado increíble, sino que también te ahorrarán tiempo durante la aplicación.

Vehículo rotulado SWF de Avery Denninson y 3M 1080, rotulado por Spandex para CPrint 2017
Vehículo rotulado SWF de Avery Denninson y 3M 1080.

Mantente al día con las novedades

Los fabricantes líderes presentan nuevos materiales, colores y herramientas con mucha frecuencia, para satisfacer las necesidades del mercado y de sus clientes. Ya sea un nuevo efecto, color u otra aplicación decorativa, es importante que se esté al día con las últimas novedades para garantizar que se le ofrezca al cliente los productos más recientes del mercado.

Tu mejor aliado: un buen proveedor

Conocimiento es poder, por eso es fundamental escoger un buen proveedor. Busca un proveedor con amplios conocimientos, que ofrezca productos de calidad y que cuente con un servicio de atención al cliente óptimo, que sirva de orientación y que sea confiable.

En Spandex Iberia hemos sido proveedores de productos para car wrapping durante más de 30 años y hemos ido evolucionando junto con el mercado.

Actualmente, ofrecemos una amplia gama de films para vehículos, películas creativas y de protección, de marcas líderes como 3M, Avery Denninson, Orafol, Mactac e ImagePerfect. Estaremos felices de poder ser tus aliados a la hora de asesorarte con el material que más se adapte a tus necesidades.