Avery Denninson, Film Reflectante, Vinilos

¿Cómo escoger el mejor film reflectante de Avery Denninson®?

Al momento de elegir un film reflectante, es fundamental tomar en cuenta tres características imprescindibles: flexibilidad, calidad y durabilidad.

Las señalizaciones de peligro ayudan a proteger al personal que trabaja en la seguridad vial: bomberos, policía, personal de emergencias y trabajadores de la construcción vial, haciendo más visibles sus vehículos, haciéndolos destacar para los conductores, tanto de día como de noche.

La reciente introducción de las películas reflectivas de Avery Dennison® , hace que la cartera de productos Spandex siga creciendo y posicionándose como la más completa del mercado. La gama cubre todas las soluciones empresariales posibles, desde películas microprismáticas de alta reflectancia, hasta los límites de seguridad para lonas y furgonetas.

¿Cuál es el film reflectante más adecuado para rotular un vehículo?

Lo primero que debemos saber es qué tipo de vehículo es el que se necesita rotular, si es un vehículo dedicado a la seguridad vial, como por ejemplo una ambulancia. Si la respuesta es afirmativa, la solución ideal es la película microprismática de alta refracción Avery Dennison® Visiflex™ V-8000 Series

Este producto tiene una alta refractividad que brinda el máximo soporte a los vehículos dedicados a la seguridad vial, que deben ser visibles en las carreteras, de noche y en condiciones climáticas adversas, ofreciendo una excelente visibilidad diurna y nocturna y reflejando la luz en forma eficiente.

Avery Dennison® Visiflex™ V-8000 Series

¿Qué características destacan del Avery Dennison® Visiflex™ V-8000 Series?

  • Omnidireccional: aplicación en cualquier orientación para un rendimiento uniforme y una visibilidad nocturna homogénea.
  • Se puede imprimir y cortar.
  • Larga duración: 7 años para colores estándar, 5 años para colores fluorescentes.
  • Construcción en capas metálicas sólidas: resistente al agua, a la suciedad y a la pérdida de reflectividad por abolladuras.
  • El ancho útil de 1,22 metros ofrece una mayor flexibilidad de diseño y menos desperdicios.
  • La robusta estructura de capas metálicas elimina el sellado de bordes, ahorrando tiempo y costes durante el procesamiento y la aplicación.
  • Material RA2-C adecuado para la creación de Chevron (blanco / rojo; amarillo / rojo) según TPESC y DIN 30710.
La alta refractividad brinda el máximo soporte a los vehículos dedicados a la seguridad vial.

¿Cuál es la mejor solución en reflectores para rotular un vehículo privado, flotas comerciales y vehículos de emergencia?

El Avery Dennison® V-4000 ofrece un alto nivel de refractividad, lo que hace que este producto sea muy versátil y capaz de ofrecer un valor excepcional, tanto para aplicaciones en vehículos como en el campo de la arquitectura y para aplicaciones de talla general que requieren comparabilidad y una duración prolongada.

Avery Dennison® V-4000

Esta película reflectante ofrece a las flotas comerciales una increíble visibilidad de la marca las 24 horas del día, mejorando el aspecto y la seguridad de los vehículos. Además, tiene una garantía de hasta 7 años, se puede imprimir, cortar y troquelar. Viene en 6 colores brillantes y su aplicación se simplifica gracias a la tecnología Easy Apply™.

Solución perfecta para flotas comerciales.

Además, Avery Dennison® V-4000E está destinado específicamente para aplicaciones en camiones y remolques en Europa, ya que cumple con el estándar ECE-104 Clase E.

La regulación ECE-104 especifica los requisitos técnicos para la aprobación de cintas reflectantes para el marcado de vehículos de categoría M, N y O (autobuses, camiones y remolques) en Europa.

Los materiales se dividen en 3 clases:
– Clase “C”: Materiales para marcaje de contorno.
– Clase “D”: Material de marcado / gráficos distintivos diseñados para un área limitada.
– Clase “E”: Material de marcado / gráficos distintivos diseñados para un área grande.

En términos de reflectividad, la clase “C” es la calificación más alta y la clase “E” es la calificación más baja.

¿Cuál es el material más recomendable para cubrir un camión con bordes de seguridad?

La solución ideal es la Conspicuity Tape de Avery Dennison®, que está diseñada para el fácil reconocimiento de vehículos durante la noche y el aumento de la seguridad en carretera. Podemos encontrar dos series:

  • Serie V-6700B: para superficies rígidas. Fácil aplicación y durabilidad a largo plazo.
  • Serie V-6790: para una fácil aplicación en láminas de PVC flexibles.
Diseñado para fácil reconocimiento de vehículos durante la noche y para aumentar la seguridad en carretera.

Ambos productos cumplen con el ECE-104 Clase C, con una duración de hasta 8 años para aplicaciones en superficies rígidas (3 años para marcar la forma de sustratos flexibles), y cuentan con la posibilidad de imprimir un logotipo personalizado en la cinta.

Si buscas un material reflectante y no sabes cuál es la opción que mejor se adapta a tus necesidades, no dudes en contactarnos, estaremos encantados en ayudarte y darte la mejor asesoría en tus materiales preferidos.

*Post traducido y adaptado del italiano. Autor: Stefano Lioia. Sales Consultant, Spandex Italia.